viernes, 21 de marzo de 2014

BOMBA DE TERMITA CASERA


La TERMITA es una substancia que al encenderse, genera tal nivel de calor que puede atravesar el metal de un auto como si fuera un soplete, y en un tiempo muy breve. Puede causar grandes daños en un vehículo hasta inutilizarlo por completo. A continuación se explica cómo realizar una BOMBA DE TERMITA CASERA. ADVERTENCIA: Este material es altamente peligroso. Manéjese con sumo cuidado.

Materiales:
- Magnetita (Fe3O4), también conocido como óxido de hierro.
- Aluminio en polvo.
Procedimiento:
La construcción de este artilugio de pirotecnia es muy sencillo, ya que basta con preparar un mezcla de 50% de aluminio y 50% de óxido de hierro. Para su ignición basta con una mecha lo suficientemente potente como para iniciar la reacción, generalmente se utiliza una barra de magnesio, pero nuestra mecha casera suficientemente cargada de fósforo también sirve.

Explicación:
La combustión de la termita es una mezcla de combustible oxidante por el que el aluminio es oxidado por otro metal, generalmente óxido de hierro, pero se puede utilizar también dióxido de manganeso ( MnO2 ) y óxido de cobre. El aluminio tiene el punto de fusión a 660ºC, por lo que es muy fácil fundir el metal, pero se requiere para iniciar la combustión de la termita esa temperatura para que empiece a reaccionar, lo cual es difícil con métodos pirotécnicos convencionales. Al fundirse tan fácil el aluminio la reacción ocurre en fase líquida. La reacción exotérmica alcanza la friolera temperatura de 2500ºC, justo por debajo de su punto de ebullición (2519ºC). Ya que la termita tiene su propia fuente de oxígeno, no necesita fuente de aire alguna. Puede reaccionar hasta debajo del agua.

La reaccíón es la siguiente:
Fe3O4+2Al = Al2O3+2Fe
AH = -851,5 kJ/mol

CUIDADO: Este experimento no es un juguete, el uso incontrolado de esta mezcla puede generar enormes quemaduras en todos los tejidos, pudiendo llegar a causar la muerte.

ES PARA INUTILIZAR SUS VEHÍCULOS. NO USAR CONTRA PERSONAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario